PASTORAL DEL ALIVIO

REUNIONES:

1° y 2° Domingo de cada mes; Corazòn de Marìa (Zelarrayan al 700)

Miercoles 19:30 hs : Capilla del Hospital Español (Estomba al 500)

Peticiones: (0291) 156- 444 - 148.

sábado, 16 de julio de 2011

LA INIQUIDAD Y LAS HERENCIAS ANCESTRALES



Iniquidad: significa "torcido – desviado"

“Porque Yo Soy Yahvé tu Dios, que visita la Iniquidad

de los padres Sobre los hijos hasta la tercera y cuarta

generación de los que me aborrecen” (Exodo 20, 5)


La Iniquidad es como un cordón o ADN espiritual en donde se van grabando todos los pecados del hombre y lo que será su herencia en las siguientes generaciones.

La iniquidad es transmitida al hombre desde su concepción y va a impregnar el corazón de sus pensamientos e intenciones que se oponen a la justicia, la verdad, al amor y a todo lo que Dios es. La Iniquidad se manifiesta en el alma formando densos velos.

Debido a que la Iniquidad se opone a la justicia divina, por estar torcida de ella, esto va a ocasionar un continuo choque con la rectitud de Dios. La justicia divina tiene como fin juzgar todo lo que se opone a ella.

El propósito de los juicios de Dios es “alinear” (purificar) todas las cosas según su Justicia. Esto significa que donde hay caminos torcidos va a haber una continua acción divina tratando de alinear a la persona con él. Esto se va a manifestar en pruebas, juicios, tribulaciones, desiertos, etc.

Si lo comparamos con un árbol podemos afirmar que la Iniquidad es el tronco con su raíz y sus ramas, mientras que el pecado representa los “frutos” de ese árbol. Este árbol se irá robusteciendo de generación en generación conforme haya una manera de vivir “torcida” o “desviada” según la voluntad de Dios.

La Iniquidad es la verdadera raíz de donde surge todo el mal en nosotros y es ahí donde debemos echar el hacha. La gran mayoría de los creyentes confiesan sus pecados a Dios pero jamás le han pedido que borre sus iniquidades. Y por esta causa siguen padeciendo la consecuencia de maldiciones de todo tipo (familiares, financieras, sentimentales)o enfermedades familiares incurables, destrucción de la familia, divorcios, accidentes y tragedias que no deberían ocurrir estando bajo la protección de Dios.

En el libro de Isaías, capítulo 53, 4-5 podemos leer:

“Más El fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestras Iniquidades… y por sus llagas fuimos sanados”

Con su sacrificio en la Cruz Cristo nos redime de toda iniquidad, pecado y de toda cárcel del alma y del espíritu.

En Malaquías 2, 16 leemos:

“Porque Yahvé ha dicho que aborrece el repudio y al que cubre de iniquidad su vestido. Guárdense pues en su espíritu, no seais desleales.”

En el Salmo 51, el rey David expresa:

“….en Iniquidad he sido formado y en pecado me concibió mi madre…”

Las obras de la carne manifiestan la Iniquidad: adulterio, fornicación, idolatría, pleitos, herejías, envidias, homicidios, orgías (Gálatas 5, 19-21)

Es importante saber que NO es la voluntad del hombre la que deshace las obras de la carne, sino el Espíritu de Dios.

Debemos entender que para que el Espíritu Santo venga sobre nosotros, es fundamental tomar primero la decisión de alejarse de la “Iniquidad”.

Esto sucede cuando hay una plena convicción en la cual con todo mi corazón decido CAMBIAR mis caminos para alejarme de la iniquidad y vivir en JUSTICIA. La mente NO alcanza porque si bien reflexiona y acepta, CARECE del poder para Romper Estructuras de comportamiento.

(“Porque con el corazón se cree para Justicia y con la boca se confiesa para Salvación”. Romanos 10,10)

Lo único que puede reconciliar al hombre con Dios, es que Cristo resucite su espíritu. La Salvación No se lleva a cabo a través de un acto intelectual.

La Salvación radica en la respuesta del hombre al Sacrificio de Cristo, entregando verdaderamente la vida para ser transformados por su poder.

La Iniquidad produce Sordera espiritual:

El plan de Dios es que todos oigamos Su Voz. Toda la instrucción del Espíritu Santo está basada en nuestra habilidad de oír a Dios.

Jesús dijo: Mis ovejas oyen mi voz y me siguen…”

El también enseñó que el Espíritu Santo sería enviado para enseñarnos todas las cosas y terminar de enseñarnos lo que Jesús comenzó”. Dios diseñó el espíritu del hombre para que pudiera escuchar su voz. De hecho Dios siempre nos está hablando…y será tanto más nítida según la presencia o ausencia de iniquidad en nosotros…

“Y sus pecados han hecho ocultar de ustedes Su rostro para no oír” Isaías 59, 1-2.

La sordera espiritual puede producirse en áreas específicas de una persona (ej: área laboral, sentimental) mientras que en otras áreas puede tener claridad para escuchar.

Esto significa que en alguna parte de su pasado o en el de sus antepasados hay actividad inicua o pecaminosa en el área laboral y sentimental (fraudes, abusos, robos, mentiras, adulterio, etc) y mientras esto no sea Confesado como pecado y como iniquidad, creará un “bloqueo” en el oído espiritual de la persona.

Debemos hacer un análisis detallado de nuestras obras y de nuestros antepasados para desarraigar toda RAIZ DE INIQUIDAD.

Esto sólo es posible por la REVELACION del Espíritu Santo. Tenemos que pedir el don de Ciencia para poder determinar en dónde esta esa raíz de iniquidad.

La Iniquidad produce Ceguera Espiritual:

De la misma manera que Dios diseñó que tuviéramos oído espiritual, también planeo que tuviéramos ojos espirituales para ver y reconocer las Verdades de Dios:“Pero cuando se conviertan al Señor el velo se quitará, porque donde está el Espíritu del Señor, allí habrá Libertad…” (2 Cor 3, 16)

Es necesario identificar las áreas de nuestro corazón que aún no están rendidas al Señorío de Cristo, y cuando éstas áreas se conviertan a El, entonces serán removidos los velos que producen la ceguera espiritual.

La Iniquidad produce Enfermedades y Dolencias:

La iniquidad es una de las causas más importantes de enfermedad. Puesto que espíritu, alma y cuerpo están entrelazados, la condición de los dos primeros será determinante para afectar es estado del organismo. Es así que un espíritu y un corazón lleno de la presencia de Dios y libres de iniquidad dará como resultado un cuerpo sano, con salud del “Reino de Dios”. Y lo opuesto dará como resultado un cuerpo doliente y propenso a enfermedades. En el salmo 109,18 encontramos:

se vistió de maldición como de su vestido y entró como Agua en sus entrañas y como Aceite en sus huesos…”

La Iniquidad va a ir formando una especie de líquido tóxico que se va acumulando en el organismo, deteriorando de esta manera los órganos y el estado general de salud. También la iniquidad se aloja en el interior de los huesos, debilitándolos y afectando la calidad de la sangre (diabetes, leucemia, presión alta y baja, lupus, etc).

Otro ejemplo claro de esto es cómo la tristeza produce enfermedad y muerte. En el Salmo 31, 9-10 leemos:

“Ten misericordia de mí oh Señor, porque estoy en angustia. Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma y mi cuerpo. Porque mi vida se va gastando de dolor y mis años de suspirar. Se agotan mis fuerzas por causas de mi Iniquidad, y mis huesos se han consumido…”

Enfermedades en los huesos y articulaciones: osteoporosis, artritis, reuma son el resultado de la continua impregnación de esta secreción que proviene de la Iniquidad. También veremos la formación de Tumores y dolor muscular agudo como resultado de la acción en el cuerpo físico de esta herencia espiritual (Isaías 59, 4)

La Iniquidad y el Cautiverio del Alma:

La iniquidad se manifiesta en el cuerpo físico como un agua y un aceite negros que enferman al cuerpo. Sin embargo el orígen de estas sustancias está en el espíritu del hombre. Es así que el alma va quedando atrapada en especies de “pantanos espirituales” en donde aún los justos se hunden como en un pozo sin salida. En Isaías 57,20 leemos: “Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto y sus aguas arrojan cieno y lodo”.

El justo también puede ser atrapado por la “Iniquidad Colectiva” (Isaías 59,12-15): “Porque con nosotros están nuestras Iniquidades y conocemos nuestros Pecados: mentir contra Dios, apartarse de Yahvé, hablar calumnia y rebelión… Y el derecho se retiró y la justicia se puso lejos y la verdad fue detenida y el que se apartó del mal fue puesto en PRISION…”

Espiritualmente estos lodos de iniquidad son arrojados sobre otros a través de palabras violentas, amenazas, calumnias, humillaciones, acusaciones, burlas y presiones. La persona llega a un punto en que siente “ahogo”.

Personas con espíritu de Control, oprimen y manipulan “contaminando” un lugar. Problemas psicológicos de TEMOR, como la claustrofobia, provienen de esta condición en el ambiente espiritual. El ALMA puede haber quedado CAUTIVA en el PASADO y en este caso será necesario llevar a cabo una Liberación Espiritual.

El estar rodeado de Iniquidad puede generar: pánico, terror, aflicción y desesperación. El mismo Rey David en varias ocasiones se encontró rodeado de estas aguas cenagosas de Iniquidad que literalmente lo ahogaban como muestra el Salmo 55, 3-5: Porque sobre mi ECHARON INIQUIDAD…”

Y en el salmo 69, 1-4 leemos:

“Sálvame oh Dios porque las aguas han entrado hasta el alma, estoy hundido en cieno profundo donde no puedo hacer pie, he venido a abismos de aguas y la corriente me ha anegado…”

Estos pozos y prisiones son lugares literales donde el maligno aprisiona una parte del alma para traer todo tipo de opresión y calamidad a nuestras vidas.

El Alma es llevada CAUTIVA por causa de la Iniquidad en nuestras vidas pero también por situaciones Traumáticas o por fuertes acosos de gente impura que la fragmentan y la atrapan (Odio, maldiciones, etc). (ver salmo 18, 4-5 y salmo 35,7).

Hay que pedirle a Dios que nos conceda sacar al alma de estos lugares. Que nos muestre por medio del Espíritu Santo qué fue lo que ocasionó ese CAUTIVERIO. Luego se pedirá PERDON en el caso de la presencia de Pecado, Iniquidad o Rebelión y Ordenar a toda CARCEL del ALMA y del ESPIRITU QUE SE ABRA EN NOMBRE DE CRISTO PARA QUE EL ALMA QUEDE LIBRE.

La Iniquidad y el Agravio:

El agravio es la injusticia hecha a una persona en la cual esta queda en deshonra o gran despojo. Es una ofensa de gran envergadura. La presencia de Iniquidad en una persona va a funcionar como un poderoso imán para atraer agravio y toda forma de Injusticia.

Una de las formas en que se manifiesta la Iniquidad es a través de la LENGUA. Lo que habla nuestra lengua DETERMINA muchas de las Maldiciones o Bendiciones que recibimos: La muerte y la vida están en poder de la lengua y el que la ama comerá de sus frutos (Proverbios 18,21)

“De la abundancia del corazón habla la boca” (Lucas 6,45)

Un corazón cargado de Iniquidad continuamente hablará mal de otras personas provocando divisiones y maldiciendo a mucha gente. Esto proviene de múltiples agravios e injusticias que continuamente vienen sobre ellos. La razón es que la misma iniquidad está produciendo un Ciclo Vicioso.

Personas que han sido profundamente Rechazadas pareciera como que atraen más y más rechazo sobre ellas. Y esto es porque están atrapadas en REDES de INIQUIDAD. Se debe quitar la iniquidad de la persona y de su Línea Generacional.

En gente que ha sido abusada de alguna forma, o han sufrido de un ataque incestuoso, continuamente esa carga de Iniquidad que pesa sobre ellos estará atrayendo agravio y deshonra sobre sus vidas. Una persona abusada en este sentido tiene que perdonar y pedir perdón por los Pecados de sus antepasados y, con toda seguridad se encontrarán muchos más casos semejantes en su LINEA FAMILIAR ascendente, y que fueron los que arrastraron al padre o al familiar a cometer tal aberración. (ej. ver salmo 53, 4)

Para salir de este ciclo de injusticias y agravios es necesario buscar en nuestros corazones donde hemos sido injustos con otros. Después de esto pedir iniquidad y PEDIR PERDON a Dios por la iniquidad de nuestros antepasados en este sentido.

Arrepentirse ante Dios es un Primer Paso, pero no termina de arrancar la semilla de iniquidad que hemos sembrado en contra de nosotros mismos hasta que pidamos Perdón a las personas y hagamos un Bien por ellas que Recompense el mal que les ocasionamos:

“dejad de hacer lo malo, aprended a hacer el bien, restituid al agraviado…” Isaías 1, 16-17

La Iniquidad en la IDOLATRIA:

Una de las obras de iniquidad que más aborrece Dios es la Adoración de Idolos, el servir dioses ajenos (ej dinero, poder, fama). La idolatría es el principio de una cadena de pecados y está dirigida por el espíritu de fornicación. Hoy asistimos al más grande estado de perversión y desviación sexual en toda la historia de la humanidad. (ver Oseas 4,11-14 y 5,4)

La Iniquidad y las Maldiciones:

Una maldición es el pago dado por Dios sobre una persona y su descendencia para su Purificación como resultado de su Iniquidad.

En el cuerpo de la iniquidad han quedado grabados todos los pecados hechos por las generaciones que nos precedieron y es precisamente de esta información que va a volver a surgir el pecado y se va a manifestar. Esto no se quita por medio de una oración generalizada. Tanto el Pecado como la Rebelión y la Iniquidad requieren de un escrutinio profundo de nuestro corazón.

“Bienaventurado el hombre a quien Dios NO culpa de iniquidad…”

Mi pecado te declaré y NO ENCUBRI MI INIQUIDAD…” Salmo 32, 2-5

“Dales oh Dios el pago según la obra de sus manos… Tu maldición caiga sobre ellos” (Lamentaciones 3, 64-66)

Síntomas de una Maldición que está Activa:

Las maldiciones pueden identificarse a través de varios síntomas recurrentes y provienen de raíces específicas de Iniquidad:

Ejemplo 1: problemas financieros crónicos, pobreza, miseria, tierra que no produce fruto, negocios que quiebran sin razón aparente tienen por CAUSA: robos, fraudes, estafas, hechicería, idolatría, falta en dar ofrendas a Dios.

Ejemplo 2: problemas ginecológicos en la mujer: flojo de sangre continuo, desórdenes crónicos en la menstruación, esterilidad, abortos naturales, tienen por CAUSA: incestos, adulterios, divorcios, perversiones sexuales, abortos, pornografía, fornicación.

Ejemplo 3: la propensión a accidentes, muertes prematuras, suicidios, tiene por CAUSA: ocultismo, homicidios, espiritismo, hechicería, satanismo.

DEBEMOS CELEBRAR MISAS POR NUESTROS ANTEPASADOS, PARA LA PURIFICACION DE SUS ALMAS Y PARA ROMPER AL AMISMO TIEMPO CAUTIVERIOS Y MALDICIONES.

ORACION PARA CANCELAR LA INIQUIDAD:

Señor, te pido PERDON por mi iniquidad y la iniquidad de todos mis antepasados. Señor hemos pecado contra Ti, pero yo hoy me arrepiento en nombre de todos mis antepasados por haber … (mencionar pecados e iniquidades). Te pido Señor que nos perdones y nos limpies. PURGA de mi espíritu, de mi alma y de mi cuerpo toda esta iniquidad.

Y ahora ordeno en Nombre de Cristo, que toda iniquidad arraigada en mis huesos y en mis entrañas salga ahora mismo. Iniquidad, SAL de mis huesos y de mis entrañas EN EL NOMBRE DE JESUS !

Repetir esta oración de liberación tantas veces como sea necesario hasta verificar que se manifieste la liberación)

Luego:

EN EL NOMBRE DE CRISTO, y por los MERITOS DE SU SANGRE BENDITA DERRAMADA EN LA CRUZ, CANCELO TODA MALDICION QUE SE HAYA ADHERIDO A LA INIQUIDAD EN MI VIDA, SEA ESTA PERSONAL, FAMILIAR O GENERACIONAL.

jueves, 2 de junio de 2011

LAS ESTRUCTURAS MENTALES




Referencias Bíblicas:

Porque a vosotros, os es dado saber los misterios del Reino de los cielos,
mas a ellos no les es dado” (Mateo 13,11)


A vosotros os es dado conocer los misterios del Reino de Dios, PERO a los otros,
por PARABOLAS, para que viendo no vean y oyendo no entiendan” (Lucas 8,10)

“Y, entonces, les abrió sus mentes para que comprendieran las Escrituras” (Lucas 24,45)

“Tu siervo yo soy, dame “entendimiento”; Para que sepa tus testimonios” (Salmo 119)


Que nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría
y de Revelación para su conocimiento; Alumbrando los ojos de su entendimiento (Efesios 1)

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de “fortalezas”, derribando “argumentos” y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,
y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. (2 corintios 10: 3-6)
En los cuales el dios de este siglo (satanas) cegó los “entendimientos” de los incrédulos, para que No les resplandezca la luz del evangelio de la Gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (2 Corintios 4)


Teniendo el entendimiento ensombrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón: (Efesios 4)

“La Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11)

Las tradiciones, los viejos paradigmas mentales y la dureza de nuestro corazón, ciegan o nublan nuestro entendimiento.


Cuando una persona tiene “fortalezas” o estructuras mentales rígidas, difícilmente podrá comprender en profundidad, aceptar y aplicar los “diseños sobrenaturales” del Reino de Dios.
Las Fortalezas Mentales tienen que ver con: las especulaciones, argumentos, ideas, actitudes y la lógica propia de este mundo, todo lo cual nos está afectando seriamente a la hora de poder sanar nuestra alma y transformarnos en un “hombre nuevo”, es decir, un hombre “renovado” por la acción del Espíritu Santo y ser verdaderos discípulos de Jesús.
La condición para comprender las Verdades del Reino es No depender de nuestra mente humana, pues sólo tendremos acceso a esos misterios por medio del Espíritu Santo.

EL PECADO CREO EN EL HOMBRE LA ILUSION DE ESTAR CONCIENTE.
La función de nuestra conciencia es precisamente hacernos conscientes de nuestra “MENTALIDAD DE PECADO”.

Un claro ejemplo bíblico de esta situación lo encontramos en el pasaje de: Marcos 8,14-22 “Advertencia contra la actitud de los fariseos y de Herodes”.. Aquí los apóstoles discuten porque tenían muy poco que comer y no terminan de comprender que Jesús tiene toda la SOBERANIA, AUTORIDAD Y PODER para transformar cualquier situación por difícil que parezca.

A pesar de que habían presenciado varios milagros de Jesús como la multiplicación de los panes poco tiempo atrás, persistían en su profundo temor de pasar hambre o sed, por eso Jesús los amonesta y diciéndoles: “ustedes tienen la “MENTE” ENCEGUECIDA.TIENEN OJOS Y NO VEN, OIDOS Y NO OYEN...” y luego les debe “recordar” que habían repartido pan para cinco mil personas a partir de los cinco panes que sólo tenían en ese momento y que luego en otra oportunidad también llenaron varias canastas con las sobras después de repartir nuevamente pan para miles de personas que se habían congregado para escuchar la Palabra de Jesús.
Todavía No Comprenden….? Les pregunta Jesús a sus discípulos.
Era evidente que en ellos reinaban “estructuras y fortalezas mentales
que aún no estaban en armonía con los diseños del Reino de Dios sino
con aquellos del mundo.

Hay muchos cristianos que tienen los ojos abiertos, otros los oídos abiertos PERO la gran mayoría tienen (tenemos) las “MENTES CERRADAS”…. Y las “Escrituras Cerradas”.

Si interpretamos parcialmente la Escritura, el Poder Sobrenatural del Reino se manifestará de forma parcial. Si la interpretamos de forma errada, el Poder del Reino No se manifestará.
Si la interpretamos correctamente, presenciaremos la manifestación PLENA del Poder Sobrenatural de los diseños del Reino de Dios.

Uno de los obstáculos más serios y frecuentes que nos encontramos para vencer esta tipo de barrera es la NEGACION de esta realidad en nuestras propias vidas. Nos cuesta aceptar que necesitamos cambiar formas de pensar, de hablar, de actuar, de interpretar la realidad para poder transformarla de acuerdo al Plan de Dios y no de acuerdo a nuestros propios razonamientos humanos (los cuales son limitados) Es a través de la racionalización y la “Justificación” que intentamos vanamente dar explicación a nuestros actos y comportamientos cuando estamos equivocados. Esta manera de actuar no nos permite entrar en el reino sobrenatural de Dios. Necesitamos adquirir “
DOCILIDAD”, someternos
a la Presencia de Cristo y someter todas las áreas de nuestras vidas a El.

También es verdad que No a todos Dios les abre las mentes porque hay muchos que No están aún preparados para recibir la Verdad de Dios. El mismo Jesús dijo: “…
Nadie echa Vino Nuevo en odres viejos, porque estos se rompen…sino que se echa Vino Nuevo en odres Nuevos”.

Aquí Cristo nos está diciendo que El No puede derramar toda Su REVELACIÓN en determinadas personas (mentes) porque aún son odres viejos….
Esto significa que Dios preserva a esas personas que no están preparadas simplemente porque las AMA. Son personas que están “desactualizadas” en las cosas de Dios o que están atadas al Temor y por eso No podrán
recibir ese Vino Nuevo que es la Presencia de Dios en sus corazones.

UN MISTERIO DIVINO NO SERA OCULTADO A AQUEL QUE LO OYE CON EL FIN DE OBEDECER

Lo mismo ocurre a nivel “comunitario”, es decir, hay ciudades y países que aún No están preparados para lo que Dios quiere derramar en ellos.

Debemos saber que la PALABRA DE DIOS ES DINAMICA, esto significa que se va actualizando cada día. Podemos aquí dar el ejemplo del
(1) Rey Ezequías cuando es visitado por el profeta Isaías, quien le anuncia: “Pon tu casa en
orden porque vas a Morir….” a lo cual el rey le suplica a Dios que recuerde que el fue siempre
un rey justo y fiel a Dios y Ezequías lloró…..Pronto Dios le mandó a decir a través del profeta Isaías que: “DILE QUE AÑADIRE OTROS QUINCE AÑOS A SU VIDA….”.

Aquí vemos el “Dinamismo” de la PALABRA de Dios, porque Su Palabra está Viva!
Otro ejemplo bíblico sobre el “dinamismo” de la Palabra de Dios lo encontramos en
(2) el libro de Jonás cuando los ciudadanos de Nínive se arrepienten y vuelven al
buen camino, puesto que el profeta de Dios les había advertido enérgicamente que sólo
faltaban 40 días para que cayera sobre ellos el Juicio divino de Dios Yahveh;
“Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; ….
y SE ARREPINTIO DEL MAL QUE HABIA DICHO QUE LES HARIA, Y NO LO HIZO…”

(3)No olvidemos la memorable oración de intercesión de Moises ante Dios en favor del pueblo de Israel cuando Dios se disponía a castigar a sus hijos por el pecado de idolatría e infidelidad. En el libro de Exodo 32,9 podemos leer; “Oh Señor… Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo”. Y dios CAMBIO su actitud y permitió que llegaran a la Tierra Prometida los menores de 20 años junto con Josué y Caleb (quienes fueron los únicos que CONFIARON en la PROMESA de Dios…)

Si la Palabra de Dios está Viva, entonces es en cierta forma “cambiante”.
Esto implica que debemos estar muy atentos a los CAMBIOS que Dios podrá
establecer también para nuestras vidas…
Si hacemos un repaso de nuestra forma de pensar, de hablar, nuestras actitudes, nos daremos cuenta que difícilmente somos “permeables” a ese “Dinamismo” de la Palabra de Dios. Tenemos actitudes y pensamientos “rígidos” (odres viejos) que no son permeables a la acción del Espíritu Santo (símbolo del Vino Nuevo)

Un ejemplo clásico de todo esto que estamos explicando aquí es comparar a aquellos que tienen un espíritu “colonizador” de aquellos que tiene un espíritu “misionero”
La Palabra de Dios, -la Buena Nueva- No debe ser un acto violento de “conquista” sino una acción humilde y constante de “amor al prójimo”. Aquí nos damos cuenta de qué significa aquello de “odres viejos” y “odres nuevos”…tiene que ver con la ACTITUD que tenemos para hacer las cosas.

Cómo derribar esas Fortalezas Mentales…?

1.Tomando la “decisión” de derribarlos.
2.Llevando todo Pensamiento CAUTIVO a CRISTO.
3.Llenarse de la UNCION de Dios.
4.Resistiendo la tentación y la desobediencia.
5.Aprendiendo la PALABRA DE DIOS que es contraria a los pensamientos negativos.
6.Aceptando en nuestro corazón cada PROMESA de CRISTO, y aplicarlas.

Condiciones para que la Palabra tenga efecto en derribar Fortalezas:
Haberte arrepentido de corazón - Estar bajo dirección espiritual - Haber pasado por sanación interior y liberación personal.• Saber soportar las pruebas de Fe - Saber orar.

Debemos insistir en pedirle al Espíritu Santo que transforme nuestras viejas “estructural mentales” y nos libere de toda ceguera y sordera espiritual para poder verdaderamente comprender los planes que Dios tiene para nuestras vidas y poder concretarlos sin caer en la desesperación y en el desánimo. Una vez que superemos este serio obstáculo, sí podremos decir que estamos caminando en libertad para poder cumplir con los Mandatos de Jesús y predicar la Buena Nueva, orar por la sanación de los enfermos y la liberación de los cautivos. Amén.

DIOS DERRAMARA SU VINO NUEVO SOLO CUANDO TENGAMOS NUESTRAS MENTES LIBRES DE TODA CEGUERA ESPIRITUAL.

Oración:

Señor Jesús, yo ahora renuncio a toda fortaleza y estructura mental de incredulidad y de duda con relación a Tu Palabra. Perdóname Señor por no confiar plenamente en Ti. Sana mi mente para que pueda escuchar tu voz y ver tu rostro. Te pido Señor, que transformes todo sistema de creencias en mi mente que han estado controlando y limitando mi vida y que me impiden ser libre para vivir plenamente según Tu Voluntad. Sumérgeme en Tu Verdad, para que Tu y yo seamos uno, de la misma forma como Tu y el Padre Son Uno.