PASTORAL DEL ALIVIO

REUNIONES:

1° y 2° Domingo de cada mes; Corazòn de Marìa (Zelarrayan al 700)

Miercoles 19:30 hs : Capilla del Hospital Español (Estomba al 500)

Peticiones: (0291) 156- 444 - 148.

jueves, 2 de junio de 2011

LAS ESTRUCTURAS MENTALES




Referencias Bíblicas:

Porque a vosotros, os es dado saber los misterios del Reino de los cielos,
mas a ellos no les es dado” (Mateo 13,11)


A vosotros os es dado conocer los misterios del Reino de Dios, PERO a los otros,
por PARABOLAS, para que viendo no vean y oyendo no entiendan” (Lucas 8,10)

“Y, entonces, les abrió sus mentes para que comprendieran las Escrituras” (Lucas 24,45)

“Tu siervo yo soy, dame “entendimiento”; Para que sepa tus testimonios” (Salmo 119)


Que nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría
y de Revelación para su conocimiento; Alumbrando los ojos de su entendimiento (Efesios 1)

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de “fortalezas”, derribando “argumentos” y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,
y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. (2 corintios 10: 3-6)
En los cuales el dios de este siglo (satanas) cegó los “entendimientos” de los incrédulos, para que No les resplandezca la luz del evangelio de la Gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (2 Corintios 4)


Teniendo el entendimiento ensombrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón: (Efesios 4)

“La Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11)

Las tradiciones, los viejos paradigmas mentales y la dureza de nuestro corazón, ciegan o nublan nuestro entendimiento.


Cuando una persona tiene “fortalezas” o estructuras mentales rígidas, difícilmente podrá comprender en profundidad, aceptar y aplicar los “diseños sobrenaturales” del Reino de Dios.
Las Fortalezas Mentales tienen que ver con: las especulaciones, argumentos, ideas, actitudes y la lógica propia de este mundo, todo lo cual nos está afectando seriamente a la hora de poder sanar nuestra alma y transformarnos en un “hombre nuevo”, es decir, un hombre “renovado” por la acción del Espíritu Santo y ser verdaderos discípulos de Jesús.
La condición para comprender las Verdades del Reino es No depender de nuestra mente humana, pues sólo tendremos acceso a esos misterios por medio del Espíritu Santo.

EL PECADO CREO EN EL HOMBRE LA ILUSION DE ESTAR CONCIENTE.
La función de nuestra conciencia es precisamente hacernos conscientes de nuestra “MENTALIDAD DE PECADO”.

Un claro ejemplo bíblico de esta situación lo encontramos en el pasaje de: Marcos 8,14-22 “Advertencia contra la actitud de los fariseos y de Herodes”.. Aquí los apóstoles discuten porque tenían muy poco que comer y no terminan de comprender que Jesús tiene toda la SOBERANIA, AUTORIDAD Y PODER para transformar cualquier situación por difícil que parezca.

A pesar de que habían presenciado varios milagros de Jesús como la multiplicación de los panes poco tiempo atrás, persistían en su profundo temor de pasar hambre o sed, por eso Jesús los amonesta y diciéndoles: “ustedes tienen la “MENTE” ENCEGUECIDA.TIENEN OJOS Y NO VEN, OIDOS Y NO OYEN...” y luego les debe “recordar” que habían repartido pan para cinco mil personas a partir de los cinco panes que sólo tenían en ese momento y que luego en otra oportunidad también llenaron varias canastas con las sobras después de repartir nuevamente pan para miles de personas que se habían congregado para escuchar la Palabra de Jesús.
Todavía No Comprenden….? Les pregunta Jesús a sus discípulos.
Era evidente que en ellos reinaban “estructuras y fortalezas mentales
que aún no estaban en armonía con los diseños del Reino de Dios sino
con aquellos del mundo.

Hay muchos cristianos que tienen los ojos abiertos, otros los oídos abiertos PERO la gran mayoría tienen (tenemos) las “MENTES CERRADAS”…. Y las “Escrituras Cerradas”.

Si interpretamos parcialmente la Escritura, el Poder Sobrenatural del Reino se manifestará de forma parcial. Si la interpretamos de forma errada, el Poder del Reino No se manifestará.
Si la interpretamos correctamente, presenciaremos la manifestación PLENA del Poder Sobrenatural de los diseños del Reino de Dios.

Uno de los obstáculos más serios y frecuentes que nos encontramos para vencer esta tipo de barrera es la NEGACION de esta realidad en nuestras propias vidas. Nos cuesta aceptar que necesitamos cambiar formas de pensar, de hablar, de actuar, de interpretar la realidad para poder transformarla de acuerdo al Plan de Dios y no de acuerdo a nuestros propios razonamientos humanos (los cuales son limitados) Es a través de la racionalización y la “Justificación” que intentamos vanamente dar explicación a nuestros actos y comportamientos cuando estamos equivocados. Esta manera de actuar no nos permite entrar en el reino sobrenatural de Dios. Necesitamos adquirir “
DOCILIDAD”, someternos
a la Presencia de Cristo y someter todas las áreas de nuestras vidas a El.

También es verdad que No a todos Dios les abre las mentes porque hay muchos que No están aún preparados para recibir la Verdad de Dios. El mismo Jesús dijo: “…
Nadie echa Vino Nuevo en odres viejos, porque estos se rompen…sino que se echa Vino Nuevo en odres Nuevos”.

Aquí Cristo nos está diciendo que El No puede derramar toda Su REVELACIÓN en determinadas personas (mentes) porque aún son odres viejos….
Esto significa que Dios preserva a esas personas que no están preparadas simplemente porque las AMA. Son personas que están “desactualizadas” en las cosas de Dios o que están atadas al Temor y por eso No podrán
recibir ese Vino Nuevo que es la Presencia de Dios en sus corazones.

UN MISTERIO DIVINO NO SERA OCULTADO A AQUEL QUE LO OYE CON EL FIN DE OBEDECER

Lo mismo ocurre a nivel “comunitario”, es decir, hay ciudades y países que aún No están preparados para lo que Dios quiere derramar en ellos.

Debemos saber que la PALABRA DE DIOS ES DINAMICA, esto significa que se va actualizando cada día. Podemos aquí dar el ejemplo del
(1) Rey Ezequías cuando es visitado por el profeta Isaías, quien le anuncia: “Pon tu casa en
orden porque vas a Morir….” a lo cual el rey le suplica a Dios que recuerde que el fue siempre
un rey justo y fiel a Dios y Ezequías lloró…..Pronto Dios le mandó a decir a través del profeta Isaías que: “DILE QUE AÑADIRE OTROS QUINCE AÑOS A SU VIDA….”.

Aquí vemos el “Dinamismo” de la PALABRA de Dios, porque Su Palabra está Viva!
Otro ejemplo bíblico sobre el “dinamismo” de la Palabra de Dios lo encontramos en
(2) el libro de Jonás cuando los ciudadanos de Nínive se arrepienten y vuelven al
buen camino, puesto que el profeta de Dios les había advertido enérgicamente que sólo
faltaban 40 días para que cayera sobre ellos el Juicio divino de Dios Yahveh;
“Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; ….
y SE ARREPINTIO DEL MAL QUE HABIA DICHO QUE LES HARIA, Y NO LO HIZO…”

(3)No olvidemos la memorable oración de intercesión de Moises ante Dios en favor del pueblo de Israel cuando Dios se disponía a castigar a sus hijos por el pecado de idolatría e infidelidad. En el libro de Exodo 32,9 podemos leer; “Oh Señor… Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo”. Y dios CAMBIO su actitud y permitió que llegaran a la Tierra Prometida los menores de 20 años junto con Josué y Caleb (quienes fueron los únicos que CONFIARON en la PROMESA de Dios…)

Si la Palabra de Dios está Viva, entonces es en cierta forma “cambiante”.
Esto implica que debemos estar muy atentos a los CAMBIOS que Dios podrá
establecer también para nuestras vidas…
Si hacemos un repaso de nuestra forma de pensar, de hablar, nuestras actitudes, nos daremos cuenta que difícilmente somos “permeables” a ese “Dinamismo” de la Palabra de Dios. Tenemos actitudes y pensamientos “rígidos” (odres viejos) que no son permeables a la acción del Espíritu Santo (símbolo del Vino Nuevo)

Un ejemplo clásico de todo esto que estamos explicando aquí es comparar a aquellos que tienen un espíritu “colonizador” de aquellos que tiene un espíritu “misionero”
La Palabra de Dios, -la Buena Nueva- No debe ser un acto violento de “conquista” sino una acción humilde y constante de “amor al prójimo”. Aquí nos damos cuenta de qué significa aquello de “odres viejos” y “odres nuevos”…tiene que ver con la ACTITUD que tenemos para hacer las cosas.

Cómo derribar esas Fortalezas Mentales…?

1.Tomando la “decisión” de derribarlos.
2.Llevando todo Pensamiento CAUTIVO a CRISTO.
3.Llenarse de la UNCION de Dios.
4.Resistiendo la tentación y la desobediencia.
5.Aprendiendo la PALABRA DE DIOS que es contraria a los pensamientos negativos.
6.Aceptando en nuestro corazón cada PROMESA de CRISTO, y aplicarlas.

Condiciones para que la Palabra tenga efecto en derribar Fortalezas:
Haberte arrepentido de corazón - Estar bajo dirección espiritual - Haber pasado por sanación interior y liberación personal.• Saber soportar las pruebas de Fe - Saber orar.

Debemos insistir en pedirle al Espíritu Santo que transforme nuestras viejas “estructural mentales” y nos libere de toda ceguera y sordera espiritual para poder verdaderamente comprender los planes que Dios tiene para nuestras vidas y poder concretarlos sin caer en la desesperación y en el desánimo. Una vez que superemos este serio obstáculo, sí podremos decir que estamos caminando en libertad para poder cumplir con los Mandatos de Jesús y predicar la Buena Nueva, orar por la sanación de los enfermos y la liberación de los cautivos. Amén.

DIOS DERRAMARA SU VINO NUEVO SOLO CUANDO TENGAMOS NUESTRAS MENTES LIBRES DE TODA CEGUERA ESPIRITUAL.

Oración:

Señor Jesús, yo ahora renuncio a toda fortaleza y estructura mental de incredulidad y de duda con relación a Tu Palabra. Perdóname Señor por no confiar plenamente en Ti. Sana mi mente para que pueda escuchar tu voz y ver tu rostro. Te pido Señor, que transformes todo sistema de creencias en mi mente que han estado controlando y limitando mi vida y que me impiden ser libre para vivir plenamente según Tu Voluntad. Sumérgeme en Tu Verdad, para que Tu y yo seamos uno, de la misma forma como Tu y el Padre Son Uno.